Photobucket

martes, 12 de abril de 2011

Descubrimientos culinarios: Nattou - 納豆

Ayer Tomasina nos dio a probar una de las cosas que los japoneses comen muy a menudo y que a los extranjeros nos parece bastante curioso... Según San Wikipedia, se seleccionan unos granos de soja y por unos procesos específicos se fermenta, y obtenemos este resultado:



No quiero ofender a nadie, pero en directo, es muchísimo más asqueroso. Los japoneses lo comen acompañado con arroz o solo, pero yo soy un poco cobarde y lo probé con arroz. Y por difícil que pueda resultar, el sabor no me desagradó. Se dice que el nattou, o te gusta mucho, o lo odias profundamente. Yo aún no me he decidido, pero creo que lo voy a dejar para más adelante XDDDDD
Muchas gracias Tomasina por dejarnos probar cosas típicas de Japón! Pronto pondré otras cosas, unas más conocidas que otras...

3 comentarios:

  1. A mi no me engañas. Es imposible que eso sea comestible. Todos los parecidos que se me ocurren son demasiado desagradables para ponerlos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atreví a probarlo, soy un cagao.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo chekio.al verlo recorde que era igual que la vomitina de mi leyka.

    ResponderEliminar