jueves, 10 de marzo de 2011
Mantener un Bugatti Veyron no es muy económico
¿Cuánto cuesta mantener un Veyron? Pues seguramente bastante más de lo que estáis pensando.
Para empezar, el coche vale un millón de euros en su versión, digamos… básica. A partir de ahí empieza la fiesta. Hay que pasar una revisión anual en torno a 15.000 euros (*) para asegurar el perfecto estado mecánico del coche. Ellos no van a Midas ni a Norauto. Cuesta ocho veces más que una revisión de Ferrari Enzo.
El impuesto de circulación sale por unos 36.000 euros en determinados estados de EEUU, comparado con el precio del coche, no es algo exagerado, pero es año tras año. En cuanto al seguro, eso si encontramos alguien que se atreva a asegurarlo, son solo 2.700 euros… al mes. Es decir, casi 33.000 euros al año.
No lloréis todavía, que hay cosas peores. Necesitará un cambio de neumáticos cada 4.000 kilómetros, y solo las gomas cuestan unos 24.000 euros. Cuando se hayan cumplido los 16.000 km habrá que aflojar además otros 36.000 euros por mantenimiento de rueda y neumáticos.
Por los cambios de aceite, anticongelante, líquido del limpiaparabrisas o perfumador, mejor no pregunto, que alguien puede acabar infartado hoy. Seguro que DAB podrá ilustrarnos un poquito más sobre su coste de uso. Al final, su brutal consumo de gasolina es… lo de menos. No es para ricos, es para gente absurdamente rica.
Dicho de otra forma, tener un Bugatti Veyron durante diez años, suponiendo que no se rompa nada, ni haya que pintarlo, ni estornudemos en el interior, costará lo mismo que lo que se pagó en el coche en su día. No me extraña que gente de economía modesta como Jenson Button que decidiese venderlo, gasta más que un hijo tonto, con perdón por la expresión.
De modo que, si te toca el euromillón, ya sabes en qué se te va a esfumar sin ni siquiera accionar el contacto.
NOTA: Todos estos precios son orientativos y del mercado norteamericano convertidos a euros. En Europa puede ser mucho peor. En Dinamarca por ejemplo, la simple tenencia de este coche implica prácticamente la pena de muerte a efectos impositivos.
Fuente: motorpasion
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